Guion: Derek Connolly, Matthew Robinson, Jonathan Aibel, Glenn Berger.

Fotografía: Don Burgess.

Música: David Sardy.

Productora: Disruption Entertainment / Paramount Animation / Paramount Pictures.

Distribuidora: Paramount Pictures (Spain) .

Estreno en España: 4 Enero 2017.

Interpretación: Lucas Till, Jane Levy, Thomas Lennon, Barry Pepper, Rob Lowe, Danny Glover, Amy Ryan, Holt McCallany, Frank Whaley, Aliyah O'Brien, Daniel Bacon, Faustino Di Bauda, Jedidiah Goodacre, Samara Weaving, Ruairi MacDonald, Stacey Scowley, Tucker Albrizzi, Chris Gauthier, Scott Patey, Ryan Cowie .

LO INNECESARIO HECHO PELÍCULA

Cuando los comics ya están todos pillados, las adaptaciones de libros las tenemos hasta en la sopa, y los remakes/reboots inundan la cartelera, una opción para diferenciarse un poco es dedicarle la trama a un juguete. No, no me refiero a lo que hizo John Lasseter con 'Toy Story' (1995), sino al juguete de la marca Hasbro 'Transformer'. Pues bien, tomando otro juguete de esta empresa, se ha planteado una nueva película: Monster Trucks.

SINOPSIS: Cuál es el sueño de todo adolescente de Estados Unidos que vive en medio de la nada. Un coche. Y si estamos ante una película hollywoodiense, hará todo lo posible por hacerse con uno. Ese es Tripp, el protagonista de esta historia que se topará con una criatura (o mejor dicho, un monstruo de nombre Creech) de un pantano que se introducirá en el coche que ha estado construyendo con piezas de otros coches, creando una extraña amistad.

Como ya hemos mencionado antes, está basada en los juguetes de la marca Hasbro y de ella se ha dicho que es como un cruce entre 'Los Goonies' (Richard Donner, 1985) y 'Transformers' (Michael Bay, 2007), la primera de ellas. Quien haya afirmado eso no ha visto 'Los Goonies' o la tiene muy olvidada. Y de 'Transformers' nos podemos quedar con el hecho de que salen coches. Pero de ahí nada más. Lucas Till, al que hemos visto en las últimas entregas de 'X-Men', es el protagonista de esta película. Y en este tipo de historias no puede faltar “la chica”, en este caso Jane Levy, la protagonista femenina de la película 'No respires' (Fede Álvarez, 2016). Completan el reparto Barry Pepper, Thomas Lennan, Rob Lowe y el veterano Danny Glover en una breve participación.

Chris Wedge, el director, se había dedicado hasta la fecha a las películas de animación con bastante buen acierto, 'Ice Age: La edad de hielo' (2002), 'Robots' (2005), 'Epic: El mundo secreto' (2013). Ahora se desliga de este género para meterse en el terreno de lo que podríamos denominar películas juveniles, y no con el mejor de los resultados. 'Monster Trucks' es una película que llega con años de retraso. Si se hubiera podido ver en los años 80, principios de los 90, hubiera sido una película de aventuras para toda la familia bastante decente, con mensaje para proteger el medio ambiente y con valores familiares y de amistad. Ahora, entretendrá a los más pequeños, a los que les guste los motores y los bichos más o menos graciosos, pero no llegará a nada más. Una intención fallida de crear otro 'Transformers'.

UC (Sue SRS).